Los Juegos Universitarios Argentinos comenzaron este jueves en la ciudad de San Juan. El rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, participó en el acto inaugural y presenció el partido del equipo de hockey femenino.

La Universidad Nacional de La Rioja participa en seis disciplinas de los JUAR, la comitiva deportiva es acompañada por el rector Daniel Quiroga, junto a la secretaria de Extensión Universitaria, Roxana Khairallh  y al subsecretario de Deporte, Fabricio Zapata.

El acto inaugural se llevó a cabo este jueves en el Gimnasio Ambrosini de la Ciudad de San Juan, con la presencia del secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa, quien brindó un mensaje de bienvenida a todas y todos los competidores, al mismo tiempo que brindó detalle de la importante inversión que poseen las universidades públicas y específicamente las competencias deportivas universitarias.

Hockey femenino

El rector Quiroga fue espectador en el primer partido disputado por las representantes de hockey femenino de la UNLaR, oportunidad en la que expresó “estoy muy feliz por venir a acompañar a nuestros equipos, las chicas hicieron un partidazo, lo dominaron y controlaron”.

“Tengo una expectativa muy linda, la participación de la universidad es importante, en estos tiempos difíciles de presupuesto se hizo el esfuerzo para estar presentes,  estamos analizando la posibilidad de que el año próximo los juegos se realicen en la UNLaR”.

Primer día de competencias

En el caso de basket 3×3, el equipo de la UNLaR jugó los tres partidos y se quedó con el primer lugar de esta disciplina asegurándose la participación en la instancia nacional de los JUAR.

El equipo de basquet 3×3 dirigido por Gerardo Babi, jugó con la Universidad Nacional de San Juan, luego con la Universidad Nacional de Comechingones y finalmente con la Universidad Tecnológica Nacional. El conjunto está integrado por los estudiantes Marcos Brito, Samuel Agüero, Benjamín Arias, Ulises Tornello y Nadir Saldis.

Luego el equipo de hockey femenino, dirigido por Melania Carrizo, ganó 4 a 1 frente a la Universidad Católica de Cuyo. Este viernes a las 10  competirá con la Universidad Congreso.

Jornada del viernes y sábado

Este viernes a las 10 la UNLaR debutará en básquet masculino 5×5, frente a la Universidad de San Juan. Mientras que el sábado a las 10, lo hará contra la Universidad Católica de Cuyo.

Por su parte el conjunto de hockey sobre césped femenino, jugará este viernes a las 10 con la Universidad Congreso; a las 11 el equipo de hockey sobre césped masculino jugará contra la Universidad Nacional de San Juan

Mientras que este viernes a las 11.30, vóley masculino se encontrará con la Universidad Nacional de Villa Mercedes y luego a las 17 con UIA Maza.

Finalmente, el sábado a las 11.30, el equipo competirá con la Universidad Católica de Cuyo. El domingo a las 10, hockey sobre césped masculino se enfrentará a I.S.E.F. San Juan.