La Sala IV no hizo lugar a una queja presentada por la defensa contra la resolución que había confirmado el rechazo a la excarcelación del ex jefe del Ejército

La Sala IV, integrada por los jueces Gustavo Hornos –como presidente- y Juan Carlos Gemignani –como vocal-, no hizo lugar a la queja de la defensa contra la confirmación del rechazo de su excarcelación.

En la causa, se imputa a Milani la privación ilegítima de la libertad y tormentos sufridos por Pedro Adán Olivera, Ramón Alfredo Olivera y Verónica Matta en el marco de la dictadura cívico-militar.

a Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal le negó este martes la excarcelación al exjefe del Ejército César Milani en el marco de la causa por la privación ilegítima de la libertad y tormentos sufridos por Pedro Olivera, Ramón Olivera y Verónica Matta en la dictadura.

 

César Milani  fue detenido el 17 de febrero por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, en La Rioja, luego de indagarlo por los secuestros de Pedro Olivera y su hijo, Ramón, en 1977, y la detención ilegal de Matta, ocurrida un año antes.

Poco después la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba rechazó los planteos de nulidad interpuestos por la defensa de Milani por “imposición de torturas agravada, allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad agravada” y confirmó su detención preventiva.