Según informó la Agencia de Noticias TELAM SE, “Una jueza de menores dejó sin efecto la orden de detención que pesaba sobre Silva Zarranz por “desobediencia”, debido a su decisión de no entregar a su hija “al abusador y a su familia”.

La jueza Gisela Flamini, a cargo del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2 de La Rioja, ordenó levantar la orden de detención dictada sobre Delfina Silva Zarranza, la madre de la niña Arcoíris, y dispuso 24 horas para que intervenga el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes y se alcance una solución, informó la abogada de la familia, Elida Barrera.

Arcoíris, nombre ficticio para preservar su identidad, es una niña de 6 años que relató haber sido abusada por su abuelo paterno, a quien vio tras ser llevada por su padre, a pesar de recaer sobre él una prohibición judicial de ver a la nieta.

Sobre la niña informó que, durante todo el año pasado, “estuvo yendo al colegio” y que “todos sus logros se verían afectados” si se lleva adelante la revinculación con su padre.
Fuente: TELAM SE

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.