El hecho ocurrió en Chilecito, el pasado 31 de agosto, cuando una profesional representante de APROSLAR de la localidad, se acercó a dialogar con el Secretario de Políticas Sanitarias, encargado de las zonas sanitarias 3 y 4, Carlos  Pierángelli.

Enterados de la situación la odontóloga recibió la solidaridad de profesionales de Villa Unión, Pagancillo, Pituil, Chamical, Capital y del  Hospital Eleazar H. Motta.

COMUNICADO DE PRENSA….APROSLAR -FESPROSA -CHILECITO

“El día miércoles, 31 de agosto, enterada de la visita del Sr.Secretario de politicas sanitaria Encargado de zona 3. y 4-.Od. Carlos  Pierángelli al Hospital Zonal “Eleazar Herrera Motta”, me apersono a la Dirección del Hospital para dialogar institucionalmente con el mismo y con el Director del Hospital por la situación de los compañeros profesionales y en relación a las guardias de los mismos, en las cuales hemos detectado situaciones irregulares y asimétricas que motivan una urgente resolución.
Al salir del despacho del Director éste y sus visitantes, saludo en al Dr. Liberani y cuando quiero hacer lo propio con el Dr. Pierángeli soy repelida por el mismo con gestos y ademanes soeces y al interrogar el motivo me dice que “vos no saludes a represores”, haciendo la advertencia que no me saludaría hasta que me retracte de afirmaciones vertidas por medios de prensa locales.
Ante esto considero oportuno aclarar algunos puntos:
1.- El saludar es una cuestión de respeto, que en mi casa se me ha inculcado desde la más tierna edad, lamento que ello no sea igual en todos los hogares.
2.- El diálogo que se pretendía no era coloquial, sino institucional, como representante gremial y a una autoridad pública, quien tiene el deber y obligación de recibirme y escucharme.
3.- Las declaraciones vertidas en su momento, que tanto ofendieron al funcionario, se hicieron en el mismo contexto de representación gremial y ante el hecho claro y concreto de haberse solicitado listas y nombres de los profesionales que reclaman y adhieren a medidas de acción gremial y se habló que ello importaba medidas represivas, no se le tildó de represor..
4.- Los funcionarios públicos son servidores públicos, no seres que se encuentran por sobre toda ley o norma.
5.- Este es un acto autoritario que amerita el más enérgico repudio y así solicito se haga.
6.- APROSLAR, FESPROSA, y en lo particular ésta representante gremial, seguiremos haciendo los planteos que consideremos necesarios en pos del mejoramiento de la calidad laboral de nuestros representados y de la salud pública de nuestra comunidad y los funcionarios seguirán teniendo la obligación de atender a nuestros reclamos y planteos.
7.- No permitimos, ni permitiremos jamás este tipo de actitudes autoritarias que pretendan acallar los justos reclamos y amedrentar a los ciudadanos y repudio en forma absoluta este accionar, solicito una justa reparación y pedido de las disculpas del caso”.

Ana Gloria Gonzalez.
Secretaria Adjunta 
APROSLAR-FESPROSA-