Intento de saqueo e incidentes en Walmart
Vecinos rodearon el hipermercado del Acceso Oeste cerca de las 18. Una gran cantidad de patrulleros y efectivos los dispersaron. Se escuchan una gran cantidad de disparos,

2.17k
Una gran cantidad de móviles policiales y efectivos fuertemente armados se encuentran en el estacionamiento de Walmart ante un intento de saqueo en el hipermercado ubicado sobre el Acceso Oeste en uno de los ingresos a Luján.

Esta tarde, unos 100 vecinos llegados no solo del barrio Juan XXIII sino también de La Loma y San Fermín, rodearon el comercio. Incluso, los clientes que se encontraban allí debieron abandonar el lugar.

En la zona se escucha una gran cantidad de detonaciones de armas. Según la Policía, se trata de balas de goma para repeler el intento de saqueo. Sin embargo, también se advirtieron algunos disparos desde la zona de los vecinos. También arrojaron piedras contra los efectivos que se encuentran parapetados en el estacionamiento del Walmart.

Un vecino que vive a pocos metros del hipermercado le dijo a EL CIVISMO Digital que “desde acá se escuchan los gritos, los patrulleros, la gente que putea. Un quilombo impresionante”.

En tanto, vecinos que se acercaron al grupo periodístico de EL CIVISMO en el lugar explicaron que la información circuló por redes sociales y se convocaron a las 18 de este miércoles. Además, dijeron que no llegaron a ingresar al hipermercado ya que los empleados de seguridad primero y la Policía luego lograron evitarlo. Incluso, adelantaron que hay otro mensaje dando vuelta por las redes para el próximo sábado para otro hipermercado de la ciudad.

Cerca de las 17 horas, se empezaron a juntar algunos vecinos en el predio lindero a Walmart. Una hora después, se abalanzaron sobre el predio, pero la gente de seguridad privada del hipermercado alcanzó a cerrar el portón (uno de los empleados sufrió un golpe). Por eso, la gente empezó a colgarse del alambrado perimetral. En ese momento, llegaron los refuerzos policiales que lograron dispersar a las personas.

En tanto, algunos patrulleros se adentraron en el barrio Juan XXIII.

Fuente: El civismo