30 años de marchas en todo el país

 

El Frente Amplio de Izquierda Nacional y Popular celebra el mes del orgullo LGBTIQNB+ en la República Argentina conmemorando los 30 años del inicio de las marchas del orgullo en nuestro país. Lucha que iniciaron aquellas pioneras que un 2 de julio de 1992, y en fechas posteriores en distintas provincias, vencieron el mandato de la vergüenza por ser lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersex, putos, tortas, travas, maricas, no binaries . Reconocemos a todes por su lucha por todas las libertades.

Nuestro espacio político lleva las banderas de quienes se animaron a ocupar las calles, cuando ser travesti, torta, gay o bisexual todavía estaba cargado de un fuerte estigma por parte de la gran mayoría de la sociedad. Hammer González, candidato a Diputados Provincial, es referente provincial por el Acceso efectivo a todos los derechos.

A 30 años, hoy celebramos un nuevo tiempo con ampliación y reconocimiento de derechos. Celebramos que por la lucha, la unidad de las organizaciones y la voluntad política del gobierno nacional, contamos con la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans “Diana Sacayan – Lohana Berkins”, el reconocimiento de las identidades no binarias en el DNI y un CUIL sin género, el aborto legal, seguro y gratuito, un conjunto de políticas públicas con perspectiva de géneros y de erradicación de violencias vinculadas a la identidad de género y orientación sexual, en una sociedad que avanza en el respeto a la diversidad sexual.

Desde la Rioja y desde el Frente Amplio de Izquierda Nacional y Popular; apoyamos y acompañamos la MARCHA DEL ORGULLO, a realizarse el próximo 6 de noviembre en todo el país, y celebramos un nuevo tiempo con ampliación y reconocimiento de derechos.

 

FRENTE AMPLIO DE IZQUIERDA NACIONAL Y POPULAR

ROGELIO DE LEONARDI; NORMA VEGA Y HAMER GONZÁLEZ

Candidatos a Diputados Provinciales

 

La Rioja, 04 de Noviembre del 2.021