Una multitudinaria marcha ambientalista avanza hacia Casa de Gobierno y hay caos en el Centro de la ciudad de Mendoza. Participan referentes de organizaciones ambientalistas de La Rioja. Piden la marcha atrás de la modificación de la ley 7.722.

El viernes pasado se modificó la ley 7722, ganada por el pueblo en el 2007 y ratificada por la Suprema Corte de Justicia en 2015, la cual protege el agua de la megaminería saqueante y contaminante. Tras protestas, marchas y cortes de ruta, desde esta mañana miles de personas se movilizaron desde San Carlos, hacia la capital  para exigir al gobernador que revierta esta situación, que no sólo afecta a la Provincia de Mendoza, sino a la tierra toda.

Tras caminar durante toda la noche, los ambientalistas llegaron a la Ciudad y, tras concentrarse en el nudo vial, comenzaron la etapa final del trayecto hacia Casa de Gobierno.

Los manifestantes comenzaron a concentrarse en dos grandes grupos. La multitudinaria marcha que llegó del Sur provincial se detuvo en la zona de “El Cóndor”, mientras que otro grupo de ambientalistas aguardó el inicio de la movilización en el nudo vial.

Alrededor de las 7.30, una columna de gente que abarca, al menos cinco cuadras, comenzó a moverse por la calle Vicente Zapata-San Martín-Pedro Molina hasta Casa de Gobierno, que anoche fue completamente vallada.

Fuente: Los Andes

Videos. GENTILEZA- ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS DE LA RIOJA