La Cámara Federal de Córdoba se declaró incompetente para tramitar  la acción de Habeas Corpus interpuesta por la defensa del ex Jefe del Ejército y remitió las actuaciones al Juzgado Federal de La Rioja, a cargo del Juez Daniel Herrera Piedrabuena. El juez riojano, reintegrado a sus funciones, rechazó,  con fecha del 12 de marzo, el recurso interpuesto por el defensor particular,   Dr. Gustavo E. Feldman  en favor de  Cesar  Milani, por ser “manifiestamente improcedente”.

Milani deberá ampliar su indagatoria por “asociación ilícita” el próximo 14 de marzo.

Cabe destacar que  abogado defensor de Cesar Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, Gustavo Feldman, interpuso el recurso de Habeas Corpus ante la Cámara Federal , solicitando que se disponga la inmediata libertad de su defendido, aduciendo que el juez titular se encontraba con una licencia por salud y que el juez subrogante, José Camilo Quiroga Uriburu, habrá  excusado.

Cabe destacar que Quiroga Uriburu remplazó a Piedrabuena hasta el viernes 10 de marzo, por lo que, de no surgir ningún otro inconveniente, el juez natural de la causa regresará esta semana y tomará la ampliación de la indagatoria a Milani,

 

El ex jefe del Ejército está detenido en La Rioja, desde el 17 de febrero, por decisión del juez Daniel Herrera Piedrabuena en la causa que investiga los secuestros de Pedro y Ramón Olivera, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta.

Matta reconoció a Milani como coautor de su detención ilegal y de la tortura de la que fue víctima uno de sus compañeros de detención.

PDF2