El 6 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones internas para la normalización del Pro La Rioja. A pesar que hubo intención de lograr una lista de unidad finalmente 2 candidatos disputarán la presidencia del partido. La Lista Verde Nº1, que lleva como candidato a presidente del partido a Julio Sahad, que ostenta vínculos Casa Rosada, y la otra es la Lista Amarilla Nº2 de Joaquín Medina, que se adjudica ser creador del PRO La Rioja. Hoy el interventor del espacio político es Paulo D’alessandro.

El PRO La Rioja tendrá elecciones internas el 6 de noviembre para normalizar el partido. Por un lado estará la lista Verde Nº1, que encabezará el empresario Julio Sahad, de vínculos cercanos con funcionarios de la Casa Rosada allegados al Presidente Mauricio Macri.

Por el otro con la lista Amarilla Nº2, liderada por Joaquín Medina, quien manifestó ser uno de las personas que creo el PRO en La Rioja y es sobrino del ex intendente capitalino y actual funcionario del gobierno provincial, Luis Agost Carreño.

Julio Sahad sostuvo que “tengo una participación en el espacio desde hace dos años. En ese tiempo no pedí nada y no participe por ningún cargo. Lo que me motivó y me sigue motivando es aportar un grano de arena para que el espacio se consolide, pueda ser útil, crecer y transformarse en una propuesta superadora para la sociedad”.

Medina, en tanto, se mostró crítico con la actual intervención del partido y dijo que armaron todo para favorecer a Sahad. “Se hizo un llamado en 48 horas cerraron los padrones. Después modificaron la carta orgánica a su conveniencia”, explicó el candidato.