El gobernador Ricardo Quintela inauguró una nueva perforación de agua en Bella Vista, que permitirá aumentar el caudal de agua a los vecinos y vecinas de los barrios de la zona sur de Villa Castelli.

Se trata de un pozo nuevo, ubicado en la localidad de Bella Vista, que va a mejorar el servicio a las familias que viven en este sector y zonas aledañas, para evitar que se produzcan faltantes en épocas de mayor consumo, aumentando el caudal y mejorando la presión.
Sobre esto, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, explicó que “un grupo de cooperativistas que se dedican a la producción agropecuaria nos plantearon hace un par de meses que habláramos con el gobernador para que nos autorizara a construir una perforación para ser destinadas a cuestiones vinculadas con la actividad que ellos desarrollan”.
“Con la autorización del Gobernador, con nuestros equipos del Ministerio de Agua y Energía la construimos y ahora resta que contacten con la Secretaría de Agricultura para que ellos puedan dotar de la última tecnología en materia de riego para que el agua que traemos del subsuelo, rinda lo mejor posible”, indicó.
El funcionario, adelantó que en Vinchina se analiza la factibilidad para la construcción de un reservorio como el de Patquía; en Tuizón, a 8 kilómetros de Tama, cabecera del Departamento Ángel Vicente Peñaloza, se construirá otro; en Los Cerrillos trabajan en cuatro más; en tanto que también mencionó la obra en el Río Salado en Malanzán, departamento Juan Facundo Quiroga, que está prevista finalice en dos semanas y que servirá para llenar el Dique El Portezuelo.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.