La difícil situación económica que atraviesa el mundo debido a los trastornos productivos de los años 2020 y 2021 por la pandemia Covid 19 (aún no superada) y actualmente por un conflicto armado en Europa que golpea globalmente los costos de energía (electricidad, combustibles), alimentación y medicamentos, hace que la actualidad social mundial sea complicada aún en países que eran fuertes económicamente como los EEUU y que ahora superaron sus niveles históricos de inflación.

En ese marco nuestro país no es una isla y además, sufrió el desguace de sus instituciones al degradarlas, el saqueo de sus recursos naturales al anular retenciones a las importaciones, un endeudamiento monstruoso sin que se sepa adonde fue ese dinero y una criminal política económica que elevó el costo de vida a valores nunca imaginados. Esto lo hizo el gobierno macrista del PRO – UCR, Carrió y aliados provinciales que con toda desfachatez hoy, respaldados por sus medios de comunicación y la protección judicial pretenden decir cómo salir de una crisis de enorme magnitud que ellos en su gobierno provocaron.

Nuestra provincia no escapa a ese contexto y pese a las dificultades, el gobierno encabezado por el Compañero Ricardo Quintela procura permanentemente brindar las mejores condiciones posibles para el desarrollo productivo que genere más puestos de trabajo y a la situación social, atendiendo a quienes más lo necesitan con las diversas políticas implementadas a tal fin desde las áreas correspondientes. Aún así y gestionando permanentemente fondos para atender a todas las demandas, nuestro gobierno debe realizar dificultosos equilibrios financieros y en ello podemos encontrar valederas insatisfacciones que sin dudas y cumpliendo con las pautas legales, se trabajará incansablemente para que se superen.

El Peronismo siempre buscó mejores condiciones de vida para todos, aun después de los desastres que otros “gobiernos” como el macrista hicieron. En ese camino está nuestro gobierno y el Compañero Ricardo  Quintela, siempre comprometido en construir una provincia grande con su Pueblo feliz,  honrará la confianza que las riojanas y riojanos hemos depositado.

Por Nicasio Barrionuevo

Militante del Peronismo 26 de Julio. La Rioja.