(Carin Lanzillotto, pequeño comentario 13/06)
– Hoy recibí la segunda dosis de Sputnik V en el vacunatorio del Sindicato Plástico, zona sur de La Rioja, con el turno correspondiente por whattsapp.
– Una gran cantidad de personas mayores de 60 fuimos desde las 9 de la mañana y nos vacunaron en un operativo muy eficiente y veloz, no más de 15 minutos por persona.
– Percibí una respuesta clara de agradecimiento de los vacunados a los gobiernos Nacional y Provincial.
– Los jóvenes voluntarios chalecos rojos nos recibieron muy bien, con amabilidad y palabras de aliento, al igual que los agentes sanitarios que nos aplicaron las vacunas, e hicieron recomendaciones sanitarias en forma permanente.
– Pensé en ese momento en la enorme MENTIRA que desparramó la oposición política y mediática, por Clarín, La Nación, TN, Majul, Viviana Canosa, etc. sobre los chalecos rojos y La Rioja.
– Pensé en las declaraciones de Julio Martínez y los documentos de la UCR nacional, acusando a estos voluntarios de ser “fuerza de choque del gobernador Quintela, fuerza de seguridad paralela, para amedrentar a la población y perseguir opositores”.
– No puede haber mayor MENTIRA y FALTA DE RESPETO. Estos politicastros macristas escupen su odio y su veneno contra el operativo de vacunación.Tienen nombre y apellido: Julio Martínez, los hermanos Galván, la intendenta Brizuela y Doria, los dirigentes nacionales de la UCR y el PRO.
– Entendí que a estos fracasados NO LOS VA A VOTAR NADIE, salvo un grupo pequeños de fanáticos.
– Salí del operativo de vacunación pensando que tenemos que desarticular estas MENTIRAS, y que cada vacuna que recibe una riojana o un riojano es una apuesta a la VERDAD, contra estos fanáticos del odio.