Por: La Hora Sin Sombra
Es emocionante ver que los medios de comunicación han inventado una realidad paralela para que nadie se sienta mal por los sucesos de ayer. Hoy, el mensaje mediático iba en sintonía con la paz y el amor expresado por el Jefe de Gabinete Marcos Peña Braun Cantilo acusando a los malévolos Kirchneristas de la violencia. Debo reconocer que me hizo cortocircuito la neurona cuando vi a Emilio Monzó lanzarle una trompada a Moreau; o al Gendarme que levanta a una chica que se cayó de la moto (había salido de su trabajo) y la abusa mientras la arrincona y ante las quejas de ella, se aproximan unos 10 Gendarmes que se la llevan mientras gritaba desesperada… Pero, supongo que es porque aún no se me acomodó el chip de la “posverdad” . Deberé hablar con José Natanson para que me explique un poco mejor lo de la “derecha moderna y democrática”.

Entre tanto, mientras todos vemos cómo se descascara el discurso a fuerza de balas de goma y gas pimienta, el gobierno de Mauricio Macri nos endeudó a todos los argentinos en 1.700 millones de dólares; en 65.000 millones de pesos; y entregó el 25 por ciento de la unidad de energía eléctrica de YPF a la estadounidense General Electric. Hola Tío Sam!

No es lindo lo que estamos logrando juntos? Nosotros construímos satélites, y ahora lo usufructúa una empresa extranjera. Nosotros construímos rutas, y las corporaciones de la patria contratista cobran el peaje. Nosotros armamos YPF Energía, y se la damos por chaucha y palitos a los yankees. Ven que lindo es colaborar para el crecimiento (ajeno)?

Siempre todo puede empeorar… “La intención de YPF siempre fue tener el 51% en la generación eléctrica, por lo que estamos avanzando para que ingrese un socio adicional con el otro 25%, y ese socio adicional es el fondo de inversión Blackstone”

Quién es Blackstone? Un fondo buitre que le está comiendo el hígado a los españoles a través de una serie de sociedades que durante años fueron adjudicatarias de promociones de vivienda joven del Instituto de Vivienda Pública de la Comunidad de Madrid; y fueron parte de la burbuja inmobiliaria que hoy tiene a miles de deshauciados que perdieron sus ahorros, sus casas y su dignidad, ya que viven en la calle. Blackstone es el mayor gestor de inversiones de bienes inmobiliarios en el mundo. La cartera de este fondo buitre incluye hoteles, oficinas, espacios comerciales, industriales y propiedades residenciales en Estados Unidos, Europa y Asia.