Menos derechos,menos humanos

Mientras el gobierno nacional reduce sensiblemente la asignación presupuestaria,para el ejercicio del proximo año, a la Secretaria de DD HH de la Nación; como la otra cara de la misma moneda, se autoriza un homenaje en el colegio militar a represores que intervinieron en acciones del terrorismo de estado,condenados en muchas y sucesivas sentencias de la justicia argentina,en claro alineamiento con el pensamiento manifiesto del Sr. Presidente, caracterizando el reconocido plan sistemático de exterminio,como una guerra sucia,abriendo las puertas a la justificación e impunidad,con la teoria de los dos demonios.

De este modo vemos una creciente y peligrosa regresión y abandono de una política de Estado, que ha permitido,juicios reparadores,recuperación de nietos que fueron apropiados,señalización de sitios de memoria, asistencia y acompañamiento a las victimas,sistematización documental,y difusión critica de la memoria histórica.

Lamentablemente asistimos con democrática indignación,al derrumbe de tantas conquistas del pueblo,que en su momento tuvieron el reconocimiento institucional en leyes y estructuras gubernamentales que reconocieron, protegieron y ampliaron derechos.

Responsabilizamos al gobierno Nacional de esta afrenta a la memoria,la verdad y la justicia.

No escapa de esta consideración,el Ministerio de Defensa,a cargo del comprovinciano Julio Martinez, que viene permitiendo definiciones reivindicativas de prácticas autoritarias y antidemocráticas de las fuerzas armadas, que creiamos desterradas para siempre.

Finalmente,repudiamos este homenaje en el Colegio Militar y renovamos el compromiso de exigir la continuidad de las politicas de ddhh,patrimonio de la democracia y las luchas del pueblo Argentino por hacer efectivo el Nunca Mas al Terrorismo de Estado.

Delfor “Pocho” Brizuela
Secretario DD HH

Asociación de Ex Presos Politicos de La Rioja

Normando Ocampo
Secretario General de ATE -La Rioja y CTA Autónoma

Colectivo Hijos de Ex presos politicos de La Rioja

Rogelio Deleonardi
Secretario General de la CTA de los trabajadores