Ante el momento electoral que se vive en La Rioja por las próximas elecciones del 4 de junio, la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) estimula el debate para analizar la realidad concreta que vive la provincia y el país . La salud es un tema muy importante y el estado debe tener una política acertada para que todos los habitantes de nuestra querida Rioja puedan tener una atención de calidad y accesibilidad .

La salud pública está muy mal y los candidatos que quieran ocupar una banca en la legislatura de la provincia deben conocer perfectamente la problemática social existente , y por supuesto la de la salud pública . Queremos en primer lugar que no nos mientan , y que las promesas que hagan las cumplan . Queremos saber que propuestan tienen ?. Que leyes van a impulsar para mejorar la situación de la salud ? . Que acciones van a desarrollar para llegar a ese objetivo . Que haya un debate en serio y propuestas concretas .No queremos slogans y palabras vacias ,como por ejemplo ; “queremos que los Riojanos vivamos contentos y felices ” , ” que van a disminuir la pobreza “, “que va haber trabajo para todos “, ” que queremos un futuro grandioso para la provincia ” , . Queremos que nos digan que van hacer en la legislatura y que aprueben leyes que favorezcan a la inmensa mayoría de la gente .

APROSLAR SE VA A REUNIR CON LOS CANDIDATOS DE LAS DIFERENTES FUERZAS POLÍTICAS PARA CONOCER LAS INTENCIONES , LOS PROGRAMAS Y LOS PROYECTOS QUE TIENEN RELACIONADOS CON LA SALUD PÚBLICA. Y POR SUPUESTO QUE EL GREMIO TRANSMITIRÁ SU VISIÓN DE LA REALIDAD SANITARIA .

El gremio ya estuvo en contacto con varias fuerzas políticas por este motivo , y durante las próximas semanas se realizarán formalmente las reuniones .