El Gobierno de la Provincia de La Rioja, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, comunica que mañana 3 de abril los agentes pertenecientes al Ministerio de Educación serán separados en dos grupos para poder percibir sus haberes evitando la aglomeración de personas en cajero automáticos.

Así, se precisó que en primera instancia la acreditación de los sueldos para los trabajadores de casa central, docentes de nivel inicial, educación especial, primaria y superior se hará a partir de hoy jueves a las 20 horas. En tanto que el viernes 3 de abril a partir de las 20 horas tendrán acreditados sus haberes los docentes de nivel medio.
Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, en coordinación con el Ministerio de Educación y los gremios docentes, se tomó esta decisión para respetar las medidas dispuestas en el Decreto que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación y contagio del COVID19.
Finalmente se recordó que junto con el salario correspondiente al mes de marzo, en esta primera etapa de ayuda escolar se abonará la totalidad del monto, estipulado en 3.250 pesos, a los trabajadores que presentaron el certificado en marzo. En cambio a los que tuvieron el adelanto en febrero se les depositará la diferencia de 650 pesos.