Acompañamos la inauguración del Mural “Memoria y Justicia”, por Romina Ríos, Ingrid Sandoval y “Peli” Mercado, que se llevó a cabo este martes en horas de la tarde en la localidad de Patquia.

El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Delfor Brizuela quiso estar presente, en la inauguración del Mural y acompañar a las familias de estas jóvenes riojanas.

Se trató de un homenaje sencillo y emotivo, con oración por Romina, “Peli” e Ingrid, y sentidas reflexiones.

“Es un mural que retrata a las tres chicas y que a la vez, te trasmite mucha emoción. Refleja ante todo la conciencia que va creciendo en el pueblo de lucha y de justicia. Nosotros como Secretaría nos identificamos con esta lucha y acompañamos a la familia y en la medida de lo posible las asistimos. Nuestro acompañamiento en el proceso judicial de todos estos casos es inquebrantable porque al igual que la familia y el pueblo queremos y exigimos justicia ante todo”, expresó Brizuela.

Romina Ríos, tenía 18 años cuando fue asesinada por el policía Pedro Ortiz, quien la mató con su arma reglamentaria; “Peli” Mercado, desapareció a unas pocas cuadras de su casa en el barrio “El Sembrador el 26 de abril de 2.005, hace ya 17 años; Ingrid una niñas de 12 años, que fue encontrada sin vida en el patio de su casa (aún se investiga la causa), y que había denunciado tiempo antes que era abusada desde pequeña por su abuelo.

 

Tres historias que merecen Memoria y Justicia.