Se trata del primer ascenso del Programa Qhapaq Ñan – La Rioja a los picos General Belgrano y Negro Overo, ubicados en el cordón del Famatina. Ambos picos son sitios asociados al Qhapaq Ñan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2014.

📌 Una política pública del Gobierno Provincial. Esta acción responde a las políticas públicas de puesta en valor de nuestro patrimonio que, en este caso, lleva adelante la Coordinación de la Unidad de Gestión Provincial de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural.

📌 La conservación del Qhapaq Ñan. El objetivo principal es completar el estudio de Línea de Base de Conservación requerido por UNESCO para el Subtramo Los Corrales – Las Pircas, y cumplir con los propósitos de gestión planteados por la Provincia, a cargo actualmente de la Secretaría Pro Tempore de la Unidad de Gestión Federal sobre el uso público. La importancia de esta acción, además de su puesta en valor y conservación, radica en que le permitirá a la Provincia comenzar a trazar los programas para el desarrollo del turismo sostenible.

 

#QhapaqÑan

#unidaddegestionfederal

#unesco

#Famatina