La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem recibieron este jueves al gerente de Aguas Riojanas, Roberto Valle, para avanzar en la diagramación de nuevas obras del Plan Angelelli de desarrollo e integración urbana.

En la reunión, los funcionarios evaluaron los trabajos en ejecución de redes de agua potable y cloacas en distintos asentamientos de la Capital y planificaron nuevas obras en otros sectores de la ciudad, donde residen familias en emergencia social y económica.

“Dialogamos sobre la cuantificación de las obras para esos sectores y diagramamos los trabajos a corto plazo con otras empresas, como Rioja Vial y EDELaR; y mediante el Ministerio, el tema de las viviendas”.

El gerente de Aguas Riojanas resaltó que el Plan Angelelli “no se detiene, ya estamos programando cuatro nuevos barrios para iniciar las obras, es un avance permanente y seguiremos proyectando y planificando lo que vendrá”.

Asimismo, sostuvo que la evaluación de los trabajos realizados “es altamente positiva y nos da una satisfacción enorme para quienes vimos las condiciones en la que vivía la gente a la que teníamos que ayudar con un plástico para que no se les llueva adentro”.

“Hoy vemos una realidad totalmente distinta: tienen agua, cloacas, calles, cordones cuneta y sobre todo, que le están haciendo una casa de material”, agregó.

Finalmente, Valle valoró la decisión política del gobernador Ricardo Quintela de que todos y todas tengan las mismas posibilidades de acceder a estas mejoras, “desde los sectores más vulnerables como él (asentamiento) Susana Quintela, hasta la Quebrada, donde estamos trabajando en el nexo de cloacas”.