Este martes 20 de septiembre, se llevó a cabo el *Plenario Provincial de Delegados Departamentales* en conjunto con los integrantes de las Comisiones Salarial y Paritaria de la AMP.
En la oportunidad la Comisión Paritaria brindó un informe pormenorizado sobre las temáticas abordadas en la última reunión paritaria con el Ministerio de Educación en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.
La problemática se agrava a la luz de los últimos informes respecto a la Inflación y el valor de la Canasta Básica Alimentaria.
Lo salarial toma nuevamente el centro de la escena, y en relación a ello en la Resolución de la última Asamblea Provincial, el sindicato está solicitando la incorporación de montos “nuevos” que se pusieron a consideración de las bases para ser distribuidos en montos al básico y otros Remunerativos no Bonificables.
Se suma a esta crisis, el creciente costo de los servicios los cuales, en algunos casos, se hacen imposibles de afrontar.
• Como resultado del debate se elaboraron las siguientes RESOLUCIONES DEL PLENARIO:
1- Ratificar el punto Nº 1 de las Resoluciones de la 242º Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegadas/os Escolares: “TRASLADAR, para su debate en las escuelas, el trabajo realizado por la Comisión Salarial de la AMP, para su posterior tratamiento en la próxima Asamblea, consistente en: tomando como referencia una proyección inflacionaria anual del 96 % aproximadamente, PETICIONAR la suma de 15.000 pesos para el mes de septiembre en carácter RNB (en blanco) y RB (al básico)”.
2- PETICIONAR Reunión Paritaria Extraordinaria con carácter de URGENTE a realizarse en el transcurso de esta semana.
3- REPUDIAR, abiertamente, los acuerdos del gobierno con el Imperialismo Yanqui (FMI), en contra de los intereses del pueblo.
4- DECLARAR Estado de Alerta y Asamblea Permanente en los lugares de trabajo.
5- CONVOCAR a Asamblea Provincial de Delegadas/os Escolares para la semana próxima.

Comisión Salarial AMP
Comisión Paritaria AMP
Delegados Departamentales
Junta Ejecutiva AMP