El pasado 23 de abril se concretó la entrega de elementos de deporte, equipos de sonido y telas a beneficiarias y beneficiarios del programa PRODUCIR del Ministerio de la Mujer Genero y Diversidad de Nación, que brinda un incentivo económico importante para mujeres y personas LGBT+.

 

El equipo de la Coordinación que depende de la Secretaría de la Gobernación de La Rioja y la Asociación de Diversidad Inclusiva de Chilecito fueron los autores del proyecto “Centro recreativo y deportivo Mariela Muñoz”, con la finalidad de fomentar la visibilidad del colectivo hacia el resto de la sociedad más la integración provincial, fomentar la educación sexual responsable, la prevención ITS y VIH/SIDA. Además, la realización del programa de apoyo a personas de VIH y promover la salud integrada en el deporte, la cultura y los estilos de vida saludable de la comunidad LGBTIQ.

 

Atentos las distintas situaciones de vulnerabilidad estructural en la que se encuentra el colectivo y los escenarios de violencia que viven constantemente. la comunidad, el Proyecto Centro Cultural y Deportivo “Mariela Muñoz”, trabaja en disminuir las injusticias socioeconómicas y culturales o simbólicas que las afecta.

 

Con la ejecución de este proyecto los miembros de la comunidad tendrán la posibilidad material y organizativa de comenzar a brindar un servicio de enseñanza informal recreativa, con el objetico de mejorar su situación económica a la vez que incluye al colectivo a espacios de recreación y deportes con la comunidad general.

 

Mediante la creación del centro recreativo, las integrantes de este proyecto ofrecerán actividades deportivas y artísticas que servirán como plataforma de trabajo para las mismas, procurando su inserción en el mercado laboral. Las actividades deportivas propuestas serán fútbol femenino y zumba, en el área recreativa cultural serán danza contemporánea, clásica y folclore.

 

Participaron del acto el Diputado Nacional Ricardo Herrera, la Diputada Provincial Griselda Herrera, el Coordinador Regional Misael Carrizo, Jorge Bazán de la Asociación de Diversidad Inclusiva de Chilecito y la Lic. Daniela Agner encargada del área de capacitación de la Coordinación de Políticas Regionales.