Roberto Catalán (h), era hasta hoy al mediodía Director de la SAPEM EDELaR, pero el ahora ex funcionario, a través de la red social del pajarito, trató de asesinos a Ana María Lanzilloto y Domingo Mena, padres del recientemente aparecido nieto 121. Por ese motivo y la reacción de toda la sociedad riojana, el Gobernador decidió echar a Catalán de la función pública que ostentaba.

En su cuenta de Tweeter el ex Secretario de Gobierno del Gobierno de Ángel Masa, expresó: “No avalo desaparecidos, ni un niño apropiado, tampoco el olvido a las víctimas del Terrorismo. Menna y Lanzilotto eran asesinos, no militantes”. Estos dichos generaron el repudio generalizado de la sociedad riojana y sectores políticos solicitaron la inmediata remoción de Catalán del directorio de EDELaR.

Ni lerdo ni perezoso el Ejecutivo Provincial decidió dejar sin efecto la designación de Roberto Catalán, y lo hizo público a través de un comunicado de prensa:  “Visto las facultades de designación y proposición que tiene la Función Ejecutiva Provincial, mediante el decreto 1.278/16 déjase sin efecto la designación de Roberto Catalán en el cargo de director de la empresa Edelar, en representación del Estado provincial”.

twiter-catalan