La Asociación de Profesionales de la Salud siempre a bregado por una salud pública universal , accesible , gratuita y de calidad.
Por eso permanentemente reclamamos a los gobiernos por recursos humanos adecuados en el área de salud , por insumos y aparatología suficientes .
Siempre en un marco de condiciones laborales y salariales dignas de sus trabajadores . También en estos tiempos de crísis la provisión de medicamentos a los sectores mas vulnerables se ha vuelto una obligación por parte del estado , ya que los costos de los remedios son prohibitivos para una enorme cantidad de gente.
APROSLAR propone la producción pública de medicamentos . Que el gobierno provincial , junto a otros organismos estatales ( UNLAR por ejemplo.. )puedan fabricar medicamentos . Esto sería muy beneficioso para todos , ya que regularía los precios , abarataría los costos , crearía mano de obra de calidad , incentivando a los científicos. Y con la venta de estos productos a otras provincias se podrián recuperar los costos , como sucede en otras regiones del país.
El medio ambiente en que vivimos es muy importante para la salud de la población , vivir en un ambiente saludable es un derecho . Queremos que la provincia se desarrolle y progrese armoniosamente para el bienestar de todos sus habitantes y de las generaciones futuras . Ahora vemos con preocupación , según informaciones periodísticas , de permiso otorgado por el gobierno provincial de exploración / explotación de recursos mineros en el departamento de Chepes y Gral San Martín a empresas Canadienses y Chinas.
El tema de la explotación minera es muy complejo , se debe analizar profundamente el costo beneficio de estas actividades .
No estamos en contra del desarrollo y crecimiento de los pueblos , al contrario , pero si estamos en contra de la contaminación del medio ambiente . Por eso , esta actividad debe ser consensuada con todos los sectores de la sociedad . Se debe actuar con total transparencia ,para que la comunidad toda decida que es lo mejor para la inmensa mayoría de la gente y sus descendientes. Las autoridades gubernamentales deben dar la información necesaria y completa para que todos estemos muy bien informados .