La periodista, escritora y diputada nacional por el Frente de Todos, Gisela Marziotta presentó su último libro “Las Primeras. Mujeres que hicieron historia” en la Feria del Libro en La Rioja; lo hizo acompañada por la diputada nacional Gabriela Pedrali y el doctor en Ciencias Políticas, Martin Maldonado.

Marziotta mencionó que se encontró feliz de haber presentado su obra en La Rioja y en ese sentido explicó que: “el libro más allá de que se trata de historias de mujeres que abrieron caminos, es rigurosamente información que desata un debate o una conversación respecto a una agenda que hoy está instalada y que tiene que ver con nosotras, con el feminismo”.

Asimismo recordó que el empoderamiento de la mujer es un recorrido que debe rememorar la sociedad de forma constante y que desde el trabajo legislativo se puede acompañar el proceso y los proyectos de ley junto a una deconstrucción de lo individual y la educación de esa deconstrucción.

Por su parte la diputada por La Rioja Gabriela Pedrali destacó la visita de su colega legisladora a la provincia y mencionó que: “el libro Las Primeras es el disparador para interpelarnos como sociedad en la necesidad de tomar el ejemplo de estas mujeres que con coraje y valentía eligieron transformar la realidad, abriéndose caminos en un mundo que antes era terreno vedado para varones”.