Presentaron un proyecto en el Senado para pedir la liberación de Milagro Sala. Lo impulsa la riojana Teresita Luna, para quien la dirigente social es “víctima de una clara parcialidad por parte del Estado provincial, en violación de Derechos Humanos fundamentales”.

Tomó estado parlamentario el proyecto de resolución presentado por la senadora nacional Teresita Luna que busca exigir la inmediata liberación de la dirigente de la organización Tupac Amaru, “en cumplimiento de las medidas determinadas por el dictamen del Grupo de Trabajo de la ONU”.

El proyecto expresa además un fuerte repudio a la “arbitraria e ilegal detención” que aún mantiene de la diputada del Parlasur Milagro Sala. Según Luna, la dirigente es “víctima de una clara parcialidad por parte del Estado provincial, en violación de Derechos Humanos fundamentales”.

El proyecto fue presentado luego de que el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas determinara, a partir de denuncias aportadas por las organizaciones de Derechos Humanos, que “la privación de libertad de la señora Milagro Sala es arbitraria”, determinando la existencia de un entramado de “acusaciones consecutivas” y una promoción de causas judiciales para sostener su detención por tiempo indefinido, impidiendo el ejercicio del derecho de defensa sin haberse demostrado que existan riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación que justifiquen su privación de libertad.

Semanas atrás, la legisladora por La Rioja junto a la senadora por Chaco María Inés Pilatti Vergara y Mara Brawer, exdiputada e integrante del Comité por la Libertad a Milagro Sala, viajaron a Jujuy para visitar a la dirigente en la cárcel de Alto Comedero.

“Al día de la fecha la diputada Milagro Sala continúa siendo privada de su libertad sin elementos probatorios suficientes. Ninguna de las personas detenidas se encuadra en los casos de entorpecimiento de la investigación o peligro de fuga, colocando en evidencia al poder judicial de Jujuy y su parcialidad”, señaló Luna quien espera que varios senadores acompañen su proyecto.

Fuente: parlamentario.com