Protesta de la izquierda contra Urtubey. El diputado Pablo López quiso plantear durante la sesión una moción de referencia por las muertes de niños registradas en un departamento salteño a lo largo de este año.

“Urtubey basta de muertes por desnutrición”. Así reza el cartel que los diputados de izquierda pusieron en sus bancas en la sesión de este miércoles, en la continuación de una tendencia que se reitera sesión tras sesión: la de expresarse a través de carteles, más allá de lo que puedan decir en sus discursos.

La razón de esa denuncia fue expresada al principio de la sesión por el diputado Pablo López, quien presentó una moción de preferencia contra el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, porque “se nos están muriendo los niños” en esa provincia. Al respecto aseguró que en lo que va del año se han muerto “9 niños” en el Departamento de Rivadavia, en esa provincia, “mientras el gobernador recorre el país hablando del voto electrónico, o la situación en el peronismo”.

En ese marco, consideró “urgente que esta Cámara tome cartas en el asunto, y se constituya en el lugar para ver qué pasa”. La moción de preferencia fue rechazada, pues necesitaba dos tercios de los votos para ser abordada.

Fuente: El parlamentario