En este domingo se dio el gong de partida para la contienda electoral que recorrerá el país de punta a punta.

Inició en la provincia de Río Negro, donde los ciudadanos votaron concejales en nueve localidades. El resultado fue contundente, la mayoría de los triunfos electorales fueron para el FPV, y el resto para el partido provincial que tiene como exponente máximo a su gobernador, Alberto Weretilnek. Los grandes derrotados en la contienda, fueron, claramente, la UCR y su aliado Cambiemos.

Fue nada más el inicio. Estamos calentando motores. Se votó en 9 localidades de la Línea Sur y el Valle Medio de la provincia. En total, estaban habilitados para sufragar unas 20 mil personas. Fue una pequeña radiografía de cómo se encuentra políticamente la provincia. El peronismo llegó dividido en dos facciones, por un lado, el “Sorismo” que tiene como líder al intendente de General Roca, Martín Soria (hijo del asesinado gobernador Carlos Soria) y por el otro, el PJ “viejo” liderado por el senador y jefe de la bancada peronista Miguel Angel Pichetto.

El PJ rionegrino entiende que fue un examen que superó con creces el intendente Soria, quien se puso la campaña al hombro en nombre del FPV, y asistió a todos los actos a fin de apoyar a los candidatos, y de esta manera poner en relevancia su sello personal al triunfo.

Fuente: BY SINCENSURA