El ministro de Viviendas, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, tomó hoy posesión del Instituto Regional de Servicios Ambientales y puso en funciones a las nuevas autoridades. Se trata de un organismo autárquico que a partir de la gestión del gobernador Ricardo Quintela pasó a estar bajo la órbita del Ministerio que conduce Puy Soria. El instituto cuenta con uno de los laboratorios más avanzados de Sudamérica y apuntará a consolidar los proyectos en marcha, así como desarrollar nuevas iniciativas que lo posicionen en el plano nacional e internacional. La participación del instituto en el desarrollo de políticas para dotar de sustentabilidad a los hábitats domésticos y del ejido urbano, será prioridad.

En ese sentido, el funcionario, acompañado por la subsecretaria de Planificación, Hábitat y Desarrollo sustentable, Paula Garello, realizó una visita a las instalaciones del Instituto, junto a las nuevas autoridades, la ingeniera civil Graciela Ríos y la vicepresidenta Laura Robles.

Entre los principales ejes a desarrollar por indicación del ministro, el Instituto trabajará fuertemente en su vinculación con el hábitat sustentable. Ejemplo de ello es el proyecto que apunta a la construcción de viviendas de esa manera.

En la ocasión la subsecretaria Paula Garello destacó la escala del laboratorio que tiene alcance regional, y sostuvo que dentro del Ministerio, y con este nuevo abordaje del hábitat, “podemos tener mucha participación en el abordaje territorial, experimental, observatorio urbano y en el trabajo del laboratorio de diseño estratégico”.