El secretario de Relaciones Institucionales y designado ministro de Viviendas, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, invitó este lunes, en horas de la mañana, al obispo diocesano Dante Braida, a participar de la ceremonia de asunción como gobernador de Ricardo Quintela, que tendrá lugar este martes a las 20 horas. Braida adelantó que asistirá al evento y expresó su acuerdo ante la propuesta de Puy Soria de trabajar juntos en pos del bienestar de la gente. El Obispo pidió dejar de lado los egoísmos personales.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas del Obispado y en la oportunidad Puy Soria se puso a disposición del Obispo para trabajar de manera conjunta, teniendo en cuenta que la Iglesia, a través de su trabajo social, puede aportar otra mirada y guiar en el camino para llegar a la gente que necesita no solo bienes materiales sino también recuperar la esperanza.

El funcionario precisó ante el Obispo los números de la realidad que presenta la demanda de viviendas en la provincia, donde hay más de 15 mil inscriptos en los padrones, aunque se estima que las necesidades están más cerca de las 22 mil unidades habitacionales, además de los asentamientos espontáneos, lo que marca una necesidad que debe ser resuelta de manera urgente.

También puso énfasis en los cambios y ajustes que se harán, especialmente en cuanto a la metodología de trabajo, que tendrá como principal novedad el cambio del sorteo para la adjudicación de viviendas por otro sistema que sea más equitativo y justo con quienes más necesitan.

Además Puy Soria resaltó que es primordial trabajar con Cáritas, una institución que siempre estuvo y que no tiene fines políticos, a la vez que puntualizó que hay que reparar el tejido social.

En tanto que el obispo Dante Braida manifestó su satisfacción por la invitación y adelantó que tomará parte del evento, a la vez que se mostró interesado en las propuestas de Puy Soria, de trabajar juntos en beneficio de la gente y pidió dejar de lado egoísmos para tener mejores resultados.