En el marco del 325° aniversario del departamento Vinchina, el gobernador Ricardo Quintela, junto a miembros de su Gabinete, tomó conocimiento de los avances y desarrollo del Plan de Modernización y Tecnificación del Riego Agrícola en el Valle del Bermejo,  que impulsa su gestión.
De acuerdo a lo informado por el secretario de Agricultura de la provincia, Ernesto Pérez, el gobernador ha considerado este plan como “la inversión más importante en la historia de la zona en materia de recursos hídricos, también de maquinarias para el departamento Vinchina”. Otro aspecto destacado por el secretario de Agricultura, “desde la organización funcional, es la creación de la agronomía de zona”.
Al respecto, Ernesto Harry Pérez, explicó que dicho plan “implica una inversión en máquinas viales y firma de convenio con la empresa DRIPSA, que proveerá los materiales plásticos para  desarrollar alrededor de 1.000 hectáreas de riego por goteo, en el Valle del Bermejo”.
Según indicó el funcionario de Agricultura, “en un principio, se decidió la plantación de ajo, luego se agregó la producción de uvas de mesa y para pasas. También alfalfa, cebollas, nogales y almendros”.
Consultado Pérez sobre algunos detalles de este plan, dijo que se trata de la “tecnificación del riego agrícola, con la construcción de reservorios impermeabilizados con geomembrana impulsados con bombeo solar para cinco hectáreas  por productor”.  Calculó entre 180-200 productores en todo el Valle del Bermejo, en el lapso de un año.
Para el titular de Agricultura, es importante “el acompañamiento” de los jefes comunales del Valle del Bermejo, ante las “decisiones políticas asumidas por el Gobernador, de impulsar la eficiencia de la utilización del recurso hídrico”.
El gobernador Ricardo Quintela estuvo acompañado por los intendentes de los departamentos que componen el Valle del Bermejo y los legisladores nacionales, Ricardo Herrera y Gabriela Pedrali, también por el Equipo de la secretaría de Agricultura, Consorcio de usuarios de riego, Asociaciones de Productores y de la empresa DRIPSA, entre otros.