El gobernador Ricardo Quintela a través de un video subido a sus redes sociales oficiales, se refirió a la experiencia que tuvo participando de la misión comercial argentina realizada en lo Emiratos Árabes Unidos y anunció los próximos objetivos que tienen por delante con sus pares del Norte Argentino para seguir desarrollándose como región.

En la oportunidad Quintela viajó acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, junto a otros gobernadores del Norte Grande Argentino así como funcionarios y empresarios con quienes en una semana intensa de trabajo, mantuvo reuniones y actividades con fondos de inversión, Cámaras de Comercio y empresas de zonas francas de Dubai y Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.
“Acompañados por empresarios de toda la región pudimos ver las potencialidades de los Emiratos Árabes que tiene el puerto más importante del muy, la mayor flota de aviación y también la más relevante a nivel mundial, entre otras particularidades como contar con el edificio más alto y un hotel siete estrellas”, mencionó.
Seguidamente, el primer mandatario riojano destacó que “esto habla de la capacidad que tiene para alcanzar sus objetivos” y agregó que los Emiratos Árabes Unidos “son tierra de oportunidades” y que de igual manera, Argentina también lo es y que “en La Rioja también nos tenemos que convencer que es tierra de oportunidades para realizar estas alianzas comerciales y empresariales que benefician a todas y todos”.
En otro tramo, anunció que el próximo 8 de abril se reunirá en Salta con los gobernadores del Norte Grande “en una agenda de inversión, desarrollo y exportación ya que conversamos sobre la posibilidad de exportar carne, alfalfa y todo tipo de producto alimenticio directamente de esta región” y afirmó que “ya estamos trabajando y teniendo en cuenta el Corredor Bioceánico y nuestros pasos cordilleranos como el de Pircas Negras con el que potenciarnos este sistema de comercialización”.
“Las 10 provincias del Norte Argentino asumimos el compromiso de trabajar para que sancione una ley que proteja y preserve los capitales de quienes invierten en nuestro país y brindarles además seguridad jurídica y confianza en el Gobierno Nacional y los distintos gobiernos provinciales”, expresó.
El gobernador Ricardo Quintela añadió que además, se comprometieron a crear una Agencia de Promoción de Inversiones con el fin de trabajar directamente en el exterior, “en este caso con asiento en Dubai pero con extensión a similitud de los consulados, en todos los Emiratos Árabes”.
“Estos son instrumentos que ayudarán al Presidente (Alberto Fernández) a mejorar los mecanismos que nos permitan no solamente trasladarnos sino fundamentalmente bienes y servicios a todo el mundo”, afirmó.
Finalmente, Quintela agradeció el aporte del Consejo Federal de Inversiones, especialmente en la figura de su secretario general, Ignacio Lamothe, “quien nos permite afianzar vínculos personales, comerciales y empresariales” ya que “las relaciones comerciales nos abren las puertas al mundo” por lo que sumó a su agradecimiento “a cada riojana y riojano que forma parte de esta cadena de producción, que mejora día a día gracias a su esfuerzo, a su trabajo y su compromiso”.
“Todo eso es requerido por el mundo entero, por eso necesitamos que cada riojana y que cada riojano nos esforcemos para poder brindarle al mundo lo que éste requiere de nuestra provincia”, concluyó.