Como era previsible, luego de la aprobación del Presupuesto del ajuste en el Senado, la agenda vuelve a ser la ex presidenta Cristina Kirchner, quien desarmó los argumentos que sostenían la importancia de aprobar la Ley de leyes. Por eso, Cambiemos pidió una sesión especial para el martes 20 de noviembre a las 16 para tratar el desafuero de la senadora pedido por el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. Así culminará la última semana de actividad en la Cámara Alta. El pedido, dirigido a la presidente del cuerpo, Gabriela Michetti, fue firmado por Luis Naidenoff, Ángel Rozas, Humberto Schiavoni, Silvia Elías de Pérez y el riojano Julio Martínez.

Para lograr que la sesión prospere, el oficialismo necesita dos tercios de la Cámara para comenzar el debate -algo de por sí bastante improbable- y, aún consiguiéndolo, no lograrán los votos necesarios -también los dos tercios- para desaforar a Cristina Kirchner.

Ante este pedido, Unidad Ciudadana La Rioja, emitió un comunicado en el que sostiene que el pedido de desafuero corresponde a una “persecusión política” del Gobierno de Mauricio Macri en detrimento de la ex primera mandataria.

COMUNICADO DE UNIDAD CIUDADANA LA RIOJA

La persecución politica-judicial a Cristina, no se detiene hasta verla presa.

Detrás de esa lógica del odio, está la intensión antidemocrática de proscribirla y dejar asi, allanado el camino de la continuidad, conservadora, oligárquica y neoliberal, y dejar huérfano de su conductora, al gran espacio verdaderamente opositor.

Denunciamos este plan siniestro, calco de lo ya consumado en Brasil y en parte, también en Ecuador.

La intentona infame del desafuero, para meterla presa a Cristina, ya está en marcha, sostenida por el gobierno nacional y un puñado, de oscurxs y obsecuentes senadorxs, entre los que se cuentan,lxs dos senadores radicales de Cambiemos por La Rioja, especialmente Julio Martinez, que está entre los firmantes de la solicitud del tratamiento de ésta maniobra claramente persecutoria.

Es lamentable y patético, como se viola, impunemente, los principios fundamentales del orden democrático, con la asociación de Macri, la corporación judicial y el poder de los medios concentrados.

Todos unidos contra ella, contra la esperanza de una sociedad, agobiada de ajustes y despojos, contra las fuerzas nacionales, populares, democráticas y feministas, en definitiva, contra todo lo que no son ellos.

Eso se llama totalitarismo, que es lo opuesto y contrario a democracia y es el camino elegido y decidido por Cambiemos: Arrasar con la democracia, con la libertad y con la Patria.

Nosotros, junto a Cristina Fernández de Kirchner, redoblamos la apuesta democrática y popular y ratificamos, la fuerza del amor a nuestro pueblo, que no se rinde ni resigna.

También confiamos e instamos, a lxs senadorxs, que guarden un minimo de sensatez y vocación democrática rechazando este pedido de desafuero, que es un golpe mortal a la Patria y una verguenza para el presente y futuro del Pais.

Fuerza Cristina, te abrazamos y estaremos contigo de pie, aferrados a las covicciones, con la entereza invencible y sabia, del amor y la memoria.

Unidad Ciudadana
La Rioja