Arranca hoy la primera fecha del campeonato de básquet adaptado del NOA

La provincia de La Rioja, que integra por primera vez la Liga Norteña de Básquetbol en Silla de Ruedas, fue elegida para que se lleve a cabo la primera edición y también la primera fecha del campeonato de básquetbol adaptado denominado “Homenaje a Juan Rojo”.
Este importante campeonato inicia hoy viernes, y se extiende hasta el domingo 5 de junio. Los partidos se desarrollarán, dependiendo de la zona, en las canchas del Polideportivo Evita y el Club Unión.
Para esta competencia deportiva se espera el arribo de equipos de Santiago del Estero (Club Hernán Cortez, BASE y Tagliavini), Jujuy (ADisJ Basket), y Salta (ADAS y ALSA). Las delegaciones están integradas por 15 personas por equipo y los arbitrajes estarán a cargo de 3 árbitros idóneos en la disciplina.
El equipo de Básquetbol adaptado de La Rioja “El Chacho”, depende del Área de Recreación y Desarrollo Deportivo para Personas Con Discapacidad de la Secretaria de Deportes de la Provincia. Esta primera fecha que se disputará en Capital se denomina “Homenaje a Juan Rojo”, quien en vida fue acompañante, asistente y amigo de los integrantes del equipo riojano.

Fixture

Hoy viernes, en horas de la tarde y noche se espera la llegada de las delegaciones, posteriormente se efectuará la distribución de los alojamientos, acreditaciones, bienvenida y cena. A las 22 hs., se realizará el sorteo de los enfrentamientos y horarios de encuentros.
El sábado iniciará la primera jornada de competencias, tanto para la “zona A” que jugará en la cancha del Polideportivo Evita y “zona B” en Club Atlético Unión. Los horarios de los encuentros serán a las 9 hs. primer partido, 11 hs. segundo partido, 16 hs. tercer partido y 18 hs. el cuarto y último partido de la jornada.
En tanto que el día domingo 5 de junio, el primer encuentro se jugará a las 9 hs. y el segundo partido a las 11 hs., posteriormente se realizará un almuerzo de camaradería, desfile de delegaciones y la premiación con entrega de medallas.