En el mes de septiembre el gremio APROSLAR  se reunió con el ministro de Salud Juan Carlos Vergara y otras autoridades con el fin de mejorar los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores.

En esa reunión -indicó el sindicato de trabajadores de la SAlud-se acordó que, si el gobernador firmaba un acta, junto con el ministro comprometiéndose a dar otro aumento salarial antes de fin de año, para que los salarios superen a la inflación, nosotros entrabamos en negociaciones.

El gobernador Ricardo Quintela y el ministro Vergara, firmaron el acta y que las reuniones para el incremento salarial, guardias, zona desfavorable y desprecarización laboral, debían comenzar en el mes de octubre. Hace unos 10 días el gremio APROSLAR solicitó una audiencia con el ministro de Salud para el comienzo de las negociaciones como estaba estipulado en el acta acuerdo.

Según informo el gremio de la Salud, “el ministro Vergara, luego de manifestar que este jueves 27 tiene una reunión con el COFESA en Buenos aires, confirmó que este viernes 28 a las 10 de la mañana recibía en audiencia a la Asociación de Profesionales”. En la tarde del pasado jueves, desde la Secretaría del Ministerio afirman que por acto en Buenos Aires y por pedido del Gobernador, no pudo regresar a La Rioja y por lo tanto la reunión con el gremio se posterga para el lunes 31”.

APROSLAR entra en un estado de alerta y  asamblea permanente con el objetivo de lograr un aumento salarial superior y en forma suficiente a la inflación. Aumento al valor de la guardia y que haya un solo tipo de guardia (COVID crítica) y no tres como ahora. Mejora importante por zona desfavorable. Desprecarización laboral. Salud debe y tiene que tener un lugar preponderante en la agenda política, no solo por ser servicio esencial sino por la realidad que a todos nos preocupa y al gobierno debería ocupar APROSLAR-FESPROSA la lucha continua.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.