La CGT se moviliza con amplio respaldo. Convocará a una jornada de lucha entre fines de marzo y principios de abril.

La CGT, con el acompañamiento de las dos CTA, los movimientos sociales y agrupaciones políticas, realiza hoy una masiva movilización al Ministerio de Producción en rechazo a las medidas económicas del Gobierno, en la que además podrían anunciar la fecha del primer paro general contra la gestión de Mauricio Macri.

En medio de las críticas de la Casa Rosada por considerar que la marcha tiene “fines políticos”, la central obrera logró apoyos de varios sectores políticos y sociales para confluir en esta marcha que se realiza a metros de la Plaza de Mayo, frente a la cartera de Producción, donde se montará un escenario.

Los gremios ratificaron la intención de  ir a la huelga a fines de marzo o primeros días de abril. “Partimos desde distintos visiones con el Gobierno. Ellos creen que hay grandes bondades del sector agropecuario y la minería pero eso es primarización, nosotros queremos una combinación entre industria y campo”.

Desde la CGT se espera que tras la movilización haya rectificaciones por parte del Gobierno. De no haberlas adelantaron que habrá  una medida de 24 horas.

Desde temprano comenzaron a concentrarse las diferentes columnas y desde distintos puntos de las inmediaciones de la Plaza de Mayo avanzaron hacia el Ministerio que conduce Francisco Cabrera.

Además de afiliados de  la CGT y las dos CTA, hay manifestantes de las organizaciones sociales Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista y Combativa; de partidos de izquierda como el PO y el PTS y sindicatos vinculados a esos espacios y habrá dirigentes de cámaras que representan a las Pymes, como CAME, CGERA y la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), entre otras.

EN LA RIOJA

 

En consonancia con lo que sucede en Buenos Aires y demás ciudades del país, en La Rioja,  la movilización se realiza en la Plaza 25 de Mayo en reclamo de la reapertura de la Paritaria Nacional Docente. Participan los gremios de la CGT Tripartita con Carlos del Giorno del SOEM, Jorge Castro de Plásticos, Nicolás de la Fuente de ATSA, Nicolás Saad de Estación de Servicios de La Rioja, Judiciales Seler , la Asociación de Personal Jerárquico de Agua y Energía, UPCN Provincial y Nacional, Gastrónomicos, ATE, ATE Agrupación Felipe Varela y UDA.

Al igual que ayer la manifestación de trabajadores, superó las dos cuadras y los discursos fueron en contundente rechazo a las políticas del Gobierno Nacional.

paro3