Por iniciativa de la Senadora Nacional Teresita Luna se realizó la primera entrega de distinción “Gral. Don José de San Martín” quedando así establecido como el máximo galardón de la Cámara.

El primer homenajeado de la distinción creada por Ley por la Senadora Luna fue el“Dr. René G. Favaloro”, educador y cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por cambiar la historia de la medicina, a 50 años de su creación, el by pass coronario, homenajeamos al hombre que marcó un antes y un después en la ciencia y en la vida de millones de personas en todo el mundo.
En dicha ocasión también se otorgó un reconocimiento a la “Fundación Favaloro” y a la Universidad Favaloro, por su dedicación constante, su aporte, su esfuerzo y su trabajo inquebrantable, llevando adelante y enalteciendo el legado que el Dr. Favaloro nos dejó a todos los argentinos.
Para finalizar la Legisladora manifestó “agradezco a quienes nos apoyaron y participaron de esta gran iniciativa, y sobre todo al pueblo de La Rioja por elegirme para seguir haciendo historia juntos”.-