La Comisión directiva de SIDIUNLAR, a través de un Comunicado de prensa, denunció a la gestión de la UNLAR, por retención indebida de fondos destinado al pago del aumento docente establecido en paritaria nacional para agosto.

El comunicado:
SIDIUNLAR REQUIERE QUE EN UN PLAZO DE 24 HORAS LA UNLAR CUMPLA EL ACTA PARITARIA DOCENTE QUE ESTABLECE EL INCREMENTO SALARIAL QUE DEBIO SER LIQUIDADO CON EL SUELDO DE AGOSTO Y QUE DEPOSITE LAS DIFERENCIAS A TODOS LOS DOCENTES DE LA UNLAR.
El incremento, acordado en negociación paritaria nacional, tenía que abonarse con la liquidación el pasado 1 de septiembre y a la fecha se encuentra impago.
REPUDIAMOS LA FALAZ INFORMACION RESPECTO A QUE EL INSTRUCTIVO DE PAGO no había sido enviado desde nación, YA QUE TODAS LAS UNIVERSIDADES NACIONALES DEL PAIS FUERON NOTIFICADAS DE LOS PERTINENTES INSTRUCTIVOS DE LIQUIDACION EL PASADO 25 DE AGOSTO, POR LO QUE PEDIMOS QUE SE RESPONSABILICEN Y SE HAGAN CARGO DE ESTE INCUMPLIMIENTO QUE significa la retención indebida de los fondos del aumento, calificables como estafa según las leyes vigentes.
Somos los UNICOS DOCENTES DEL PAIS QUE NO HEMOS COBRADO NUESTRO SUELDO COMO CORRESPONDE, sin tener de la patronal la urgencia ni la solidaridad de considerar el tremendo azote que nuestros hogares viven día a día fruto del deterioro que significa la situación general en que se encuentra nuestro país.
La UNLAR tiene la obligación de cumplir el acuerdo paritario YA.
NOS DECLARAMOS EN ALERTA Y MOVILIZACION, en respuesta a estas conductas claramente contrarias a nuestros DERECHOS LABORALES.