El titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, Délfor Brizuela, expresó en un comunicado, su solidaridad con el titular del gremio docente AMP, Rogelio Deleonardi.

Al respecto, Brizuela puntualizó que, “ante publicaciones en redes sociales diversas, descalificando al Secretario General del Gremio AMP, expreso la solidaridad con Deleonardi, su familia y todo el histórico y combativo gremio docente de La Rioja”.

En este marco de enrarecimiento en la lucha por derechos de los trabajadores, “La disputa política o sindical en democracia, no admite el seguimiento intimidatorio, ni el discurso que instiga al odio y la violencia”, remarcó el funcionario de Derechos Humanos. Y agregó: “Esto constituye una actitud cobarde y fascista, típica de los peores tiempos de la Patria. Son los sótanos de la democracia que hay que erradicar para ahuyentar de nuestra convivencia, los fantasmas del espionaje, la persecución y la provocación insidiosa”. Finalmente, hizo extensivo “el abrazo al compañero ” Kelo”, luchador incansable de la causa del pueblo trabajador”.