Por Rogelio De Leonardi*

Los sectores poderosos de Jujuy han impuesto una Reforma Constitucional que pretende sentar condiciones para avanzar sobre los derechos de las comunidades originarias, de los trabajadores y del pueblo jujeño en su conjunto. En el día del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, han sancionado a espaldas de un pueblo que reclamaba “Abajo la Reforma, arriba los salarios” y que ahora exige la renuncia del gobernador radical y cambiemita Gerardo Morales.
Las políticas aplicadas en Jujuy son el ejemplo de la Argentina que quieren los grupos de poder. Un proyecto político que apunta a tener condiciones políticas para saquear las riquezas naturales de la Cordillera y de la Puna. Es por esto que el poder económico y mediático, y sus expresiones políticas impulsan la criminalización de los sindicatos, las comunidades originarias y los movimientos sociales.
Condenamos una vez más la criminalización de nuestras organizaciones y compañeras/os, como viene sucediendo en Chubut y Salta.
En esta avanzada represiva en contra de sus derechos, al gran pueblo jujeño, ejemplo de la resistencia a las políticas represivas y neoliberales, toda nuestra solidaridad.

¡Abajo la Reforma de la Constitución de Jujuy!
¡Renuncia ya de Gerardo Morales!
¡Salarios dignos para las/os trabajadoras/es jujeños!
¡Libertad para Milagro Sala y todas/os los presas/s políticas/os!
¡No a la criminalización de la protesta social!

* Dirigente del gremio docente AMP La Rioja y de Partido Comunista.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.