Pasadas las 22 del domingo, con el 95 % de las mesas escrutadas, Cambiemos se adjudicó el triunfo con un 48,06%, mientras que el PJ logró en el 45,33% en el estamento Senador, en tanto en Diputados fue ajustado el triunfo de Cambiemos con apenas unas centésimas. 44,76% frente a 44,08% del PJ.

Conocidos estos resultados, el PJ riojano encabezado por el presidente del Partido y diputado nacional, Luis Beder Herrera, reconoció el revés electoral. “No lo esperábamos, pero respetamos la voluntad popular. Me hago cargo de la responsabilidad de la derrota como presidente del PJ riojano”, dijo en conferencia de prensa Beder Herrera.

El diputado nacional Beder Herrera destacó que este triunfo de Cambiemos no se esperaba, pero se acepta el resultado y puso en valor el gran trabajo que se hizo. Se ganó en casi toda la provincia pero se perdió en Capital, “así es la democracia”, dijo.
El gobernador Sergio Casas junto al vicegobernador Néstor Bosetti y el diputado nacional Beder Herrera, encabezaron una conferencia de prensa en la Residencia Oficial, tras conocer los resultados de las elecciones de este domingo. También estuvieron presentes la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, la diputada nacional Teresita Madera, la Candidatos de la lista del Frente Justicialista Rioja Federal, como Florencia López, Danilo Flores, Ricardo Guerra, Juan Del Moral, Ilda Lucero, Claudia Ortiz, diputados provinciales, ministros y secretarios de la función Ejecutiva, entre otras autoridades.
Beder Herrera sostuvo  que “la gente tomó una decisión, este gobierno nacional tiene una gran hegemonía económica y en los medios y eso se notó, y a pesar de eso ganamos las PASO y ahora nos toca perder por poco”.
El diputado y máximo referente del peronismo local agradeció a la dirigencia que trabajó con alegría y esfuerzo y destacó las figuras de los candidatos.
“Nuestro compromiso es seguir luchando por la provincia y el federalismo y me hago cargo como máximo responsable del PJ”, sostuvo.
En tanto que el gobernador Sergio Casas felicitó a los candidatos por el trabajo realizado y resaltó el hecho de vivir en democracia. “No esperábamos este resultado en Capital, pero somos respetuosos de la voluntad de la gente”, aseguró y agregó que “vamos a seguir siendo federales y seguiremos reclamando ante la Nación lo que le pertenece a la Provincia”.

Por último convocó nuevamente a la unidad de todos los riojanos y que se seguirá defendiendo la educación, la salud y el trabajo.