Tras el encuentro con Mauricio Macri por la canonización del cura Brochero, el sumo pontífice se reunió con el senador, que reivindicó la encíclica Laudato Si.

Una amplia sonrisa fue la que exhibieron para la foto el papa Francisco y Fernando “Pino” Solanas, quienes se reunieron en Roma con la excusa de la encíclica Laudato Si, que el senador nacional viene “militando” en nuestro país.

Solanas estuvo reunido por una hora diez con el sumo pontífice en la residencia de Santa Marta, luego de la canonización del cura Brochero, a la que asistió el presidente Mauricio Macri.

Acompañado por su esposa, Ángela Correa, el senador le obsequió al papa un ejemplar de su documental “El legado de Juan Perón” y el libro que lleva el mismo nombre, además de la colección de todas sus películas en HD.

Solanas también le entregó al papa el documento de la Red Laudatista “Es el momento de ponernos la Patria al hombro”, que firmaron dirigentes de distintas fuerzas políticas.

“El encuentro que tuvimos fue bárbaro, tocamos temas muy importantes y profundos”, relató Solanas en un comunicado.

Y comentó: “Venimos porque defendemos y militamos la encíclica Laudato Si, que ha leído muy poca gente y que defiende la naturaleza y la causa ambiental”.

“Todo esto se da en un marco crítico sobre las consecuencias que el calentamiento global está produciendo. Laudato Si es un documento extraordinario de nuestro tiempo y hay que trabajar cómo se aplica en la Argentina”, explicó el legislador.

Sobre el documento de la Red Laudatista, indicó que “llama a la unidad nacional y a la defensa de la Argentina y plantea 10 puntos que creemos que son importantes para la vida nacional: la defensa del trabajo estable, de la ecología integral, la revisión de los contratos petroleros, entre otros grandes temas”.

El texto señala que durante los últimos tiempos “en la Argentina se profundizó la dependencia, el endeudamiento externo, la desindustrialización, y la entrega de los bienes y recursos propios, al costo de una generación diezmada”.

Por último, Solanas señaló que también habló con el papa “del momento ingrato que vive el país y Latinoamérica”, y dijo sentirse “muy identificado con las cosas que plantea Francisco”.

Fuente: Parlamentario.com