A través de un DNU firmado por el presidente Mauricio Macri, el Gobierno nacional reemplazó la Secretaría de Deportes por un organismo autárquico dependiente de la Secretaría de la Presidencia. El Decreto de Necesidad de Urgencia crea la Agencia de Deporte Nacional en reemplazo de la Secretaría de Deportes.

Tras conocerse la noticia deportistas de todo el país expresaron su repudio a la decisión, y en especial los deportistas riojanos hicieron , a través de un comunicado en redes sociales a los representantes de la provincia.

“Los deportistas de La Rioja y de todas las provincia viven en Cenard donde por su bueno condición de atleta les permite comer ahí y educarse, y, hoy ya están siendo desalojados.
Preguntamos como agrupación de LA SEXTA VERDAD: Senador Julio Martinez, Inés Brizuela y Doria, Diputados Nacionales, Karina Molina, Hector Olivares y Julio Saad. ¿Como les da la cara para volver a nuestra provincia?”, comienza el comunicado.
Continuan expresando: “Nosotros como agrupación, consideramos que el deporte reivindica, incentiva al progreso, y a llevar una vida sana en nuestros jóvenes. Quienes son el futuro de este país que tanto amamos”.
Para finalizar hacen un llamado directo al ejecutivo nacional:  “Señor presidente usted haciendo que el deporte se suicide en nuestro país.
Exigimos a ustedes senadores Martinez y Brizuela y Doria que públicamente reivindiquen el patrimonio de la patria, que alberga a los hijos de esta tierra.!! No queremos Loteos ni Countries. No queremos que apañen el negocio de Macri. Queremos deportistas en un lugar de excelencia”.