El Ministerio de Salud a través del Hospital de la Madre y el Niño, informó que luego de 24 horas del ingreso al nosocomio, la menor de 4 años encontrada, continúa en grave estado, con pronóstico reservado internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital materno.

Autoridades informaron que la menor continúa ventilada, conectada a asistencia respiratoria mecánica y todos los interconsultores médicos trabajan en conjunto, con un control permanente de la paciente.

En la mañana del martes la Directora Médica del hospital materno, Dra. Liliana Galleguillo, indicó que la menor continúa hemodinamicamente inestable, con asistencia respiratoria y con requerimiento de inotrópicos. El pronóstico de la menor es reservado.

Por su parte el director del nosocomio, Dr. Francisco Sosa declaró que la menor no presenta cambios en su estado de salud con respecto al día de ayer. “ En el curso del día se le van a realizar métodos y estudios complementarios, para monitorear la evaluación neurológica y ver cómo va respondiendo la paciente” expresó.