Se realizó el Tercer cuarto Intermedio de la 198º Asamblea Provincia de Delegados escolares de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP). Participaron alrededor de un centenar de delegados de todos los departamentos de nuestra Provincia, y sesionó bajo la incertidumbre que vive el pueblo argentino por la aparición de Santiago Maldonado. También se advirtió sobre el riesgo del inicio de clases en 2018.

La Asamblea resolvió el estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente ante el creciente deterioro del salario docente y la cerrada negativa del gobierno Nacional a la reapertura de la paritaria y subejecución del Presupuesto Educativo en todos sus ítems.

La Comisión Salarial el sindicato, informó sobre la negativa de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de La Rioja y del ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Guerra, en recibir a la AMP para informar sobre la ejecución del Presupuesto 2.017 en Educación, y el previsto para el año 2..018. Los delegados presentes llevan a sus escuelas, la información de que, a pesar de la inflación sufrida y los incrementos próximos en llegar de la canasta familiar, su salario no tendrá aumento hasta el Marzo/2.018

La Asamblea de AMP, volcó también su solidaridad con los trabajadores del Correo Argentino y de Vialidad Nacional que serán sujetos del Ajuste previsto por el gobierno Nacional posterior a las elecciones de próximo domingo.

Por último, y con la mociones de delegados escolares de Capital y del interior de la provincia, se resolvió acompañar a nuestro secretario General, Rogelio De Leonardi; a Maria Emilia Pes, de la Delegación Departamental de Rosario Vera Peñaloza, en sus candidaturas a Senadores Nacionales; y a nuestra secretaria gremial, Beatriz Martínez, en su candidatura a Diputada Nacional, todos en representación de Alternativa Popular Riojana.

https://www.youtube.com/watch?v=bHFRdtiXBLU&feature=youtu.be