Ismael Bordagaray, ministro de Transporte y Comunicación de La Rioja, también referente del Frente Renovador, dijo que la definición de los próximos candidatos se dará los próximos 15 días. Además se definirá “el esquema del Frente de todos” y las definiciones de las candidaturas locales para las bancas nacionales. Es sin dudas, “un escenario entretenido para la política pero, hay que hacerlo con mucha responsabilidad y madurez”, opinó.

Esto es, para Bordagaray, no anteponer “los egos y los deseos personales, sino, hay que ser conscientes de la necesidad de integración que tenemos y fortalecimiento del proyecto del Frente de Todos, por lo cual, más de uno vamos a tener que dejar nuestras apetencias personales pensando hacer un proyecto competitivo y que deje bien parado al Frente de todos”.

Insistió en que lo que se discute “no es el nombre de personas, sino, el proyecto de país, el modelo de crecimiento y desarrollo”. Para el ministro, “es una discusión que hay que darla con mucha fuerza”.

El ministro Bordagaray y referente del Frente Renovador que conduce el ministro de Economía Sergio Massa, participó días pasados de un Congreso partidario en San Fernando, Buenos Aires. En este marco, recordó el mensaje de Massa que dejó en claro que: “De lo que se trata, es que, el candidato que represente a la Alianza del Frente de Todos, sea competitivo, por sobre todas las cosas”.

En este contexto político, Bordagaray subraya la necesidad de “consenso en las ideas que se plasman en lo que será el plan de gobierno que tiene que llevar adelante y comprometerse el próximo presidente del Frente de Todos”.

Diputados y Senadores

En la forma que se analiza la definición de candidatos para el gobierno nacional, el ministro Bordagaray sostiene que los representantes  riojanos en el Congreso, deben hacerse igualmente en la provincia. Es decir,  advierte que a Ricardo Quintela que conduce el partido mayoritario (PJ – Frente de Todos), “hay que quitarle las presiones y dejarlo que encuentre las mujeres y hombres que mejor representen a la totalidad del Frente de Todos y sean ellos quienes vayan a ocupar la posibilidad de las Bancas”.

Ismael Bordagaray, admitió que “para todos, no es el momento político para ser candidatos” y reiteró que hay que “dejar a Quintela que sea quien –con libertad y discusión interna- pueda lograr candidatos de unidad que nos presenten frente a la sociedad, de manera seria, responsable, con fortaleza y que le sumemos a quien sea candidato a presidente de la Nación”.

Evitar las divisiones

Sostuvo el referente del Frente Renovador que es básico, “evitar las divisiones, porque no suma y nos deja debilitados”. Bordagaray se mostró convencido que después de unas PASO,  en donde el Frente de Todos tenga un resultado adverso, “será muy difícil remontar, la presión de los medios concentrados, es muy fuerte, los mercados están trabajando en contra de nuestro gobierno. Tenemos que actuar con madurez, responsabilidad e inteligencia”, reflexionó.

En síntesis, lo que propone el Frente Renovador, “es una lista de unidad” y que “el gobernador pueda elegir las personas”. Insistió en que “hay un momento  en la historia, donde los egos, las apetencias personales, deben guardarse y  dejar que se privilegie por sobre todas las cosas, el fortalecimiento del proyecto Nacional y de nuestro gobernador”.

En el orden nacional, consideró que el candidato de Unidad es Sergio Massa. “Creemos que está preparado y puede representar a gran parte  de esa sociedad y no solamente la del núcleo duro del Frente de Todos”.

 

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.