El Partido Comunista de La Rioja inauguró el viernes  pasado el Centro de Estudios y Formación Marxista “Héctor P. Agosti” (CEFMA). Participaron del lanzamiento el Director Adjunto Nacional, Marcelo Rodríguez; el responsable local, Hugo Galván y el secretario general del PC-La Rioja, Rogelio De Leonardi.

El CEFMA es un espacio impulsado por el Partido Comunista de la Argentina con el objetivo de promover, desde el marco de la teoría marxista y el pensamiento revolucionario, el estudio y la reflexión sobre la realidad contemporánea y los procesos históricos y políticos que han jalonado la lucha por la emancipación de los pueblos.

En La Rioja, quedó conformado el Centro de Estudio veintidós  de la República Argentina, en un contexto signado por la crisis actual del sistema capitalista, que afecta  cuestiones tales como la energía, el medio ambiente, la alimentación y las pautas de consumo de una civilización construida sobre el derroche de los recursos y la explotación desenfrenada de la naturaleza.

En la jornada, tuvieron intervención camaradas de distintos organismos básicos conformados en nuestra provincia, rumbo al Plenario Provincial del Partido Comunista, previsto para el 20 de noviembre, y para el 26º Congreso del Partido Comunista Argentino.

La cantante folclórica Belén Perea, acompañada por el guitarrista David Levi, abrieron la velada musical. Luego, el guitarrista Diego Facundo Galleguillo interpretó clásicos de rock y blues. Los artistas  pusieron la nota cultural en un evento político de trascendencia.

https://www.youtube.com/watch?v=o_x3ZW58sj8&feature=youtu.be