El Ministro de Defensa Julio César Martinez realizó una visita a la localidad de Chepes, para apoyar a la lista  de Cambiemos, encabezada por Daniel Miranda. El funcionario dio una nota a un móvil y cuando fue consultado sobre el tema minero pasó de amable a ofuscado y dejó a los periodistas hablado solos. Parece que de minería no se habla. Detalles y video (Gentileza de La Voz 98.1)

Mientras recorría Chepes con los candidatos a diputados de Cambiemos, un móvil de Radio La Voz 98.1, le realiza una nota a Julio Martinez, que comienza su saludo manifestando lo feliz que se sentía de volver a Chepes, y en esta ocasión para acompañar la campaña de sus candidatos.

En ese marco, los conductores del programa que se emitía en es momento al aire, comienzaron a consultar  al Ministro sobre su actividad en el Departamento y sobre algunas de las gestiones que se realizan a nivel nacional. Martinez contó que es intención del Gobierno Nacional que todas las escuelas del departamento cuenten con internet, enumeró algunas obras viales que están en ejecución y prometió obras importantes para el Departamento. También habló sobre el problema que plantean los productores sobre los aviones rompe-tormentas, indicando que está prevista la colocación de radares en todo el norte argentino, no sólo para controlar este tema, sino fundamentalmente para combatir el tráfico aéreo.

Hasta ahí la entrevista se desarrollaba con normalidad. El problema surgió cuando el conductor le preguntó por el tema de la minería, recalcando que el Presidente Mauricio Macri está llevando adelante una política pro-minera en el país. Martinez cambió el tono de voz y pasando de la algarabía a la seriedad manifestó que en La Rioja no se habla de minería y que se está respetando el concepto de la “licencia social”, para desarrollar la actividad.

El periodista insistió sobre el tema y le consultó sobre el episodio ocurrido antes de las elecciones de 2015, cuando con un grupo de ambientalistas fue reprimido en Famatina, al impedir que camiones de una minera ingresen a la zona. La consulta puntual fue: ¿cómo fue que su postura antiminera cambió a pro minera en un par de año?. Julio Martinez sólo atinó a  decir ofuscado: “Yo vengo hablar de las cosas positivas, de las cosas que traje para Chepes, no de esto”, y se retiró del móvil sin despedirse.

https://www.youtube.com/watch?v=NefpslcY3kI&feature=youtu.be