En el marco de los festejos por el Día de la Tradición,  la Dirección de Extensión Cultural de la Función Legislativa, organizó una muestra artesanal en hall central de la Legislatura, con la participación de artesanos de la Provincia, y el cierre a cargo del grupo coplero “Tomá Josho”.

El objetivo de esta muestra, fue “promover una reflexión acerca de nuestra historia, de nuestros pueblos, de la gente y sus expresiones más profundas; reivindicando así a todos los pueblos originarios del Continente Americano, en especial la de los pueblos que habitaron nuestra tierra y que hoy siguen vivos y presentes, entre otras cosas, en las artesanías”.

Una actuación destacada tuvieron los copleros de “Tomá Josho” quienes con sus tonadas realizaron una dura crítica a la realidad actual del país y la provincia, destacando el hambre y la falta de trabajo de los pobladores y pidiendo un compromiso mayor de los gobernantes.

La muestra artesanal denominada “ Nuestro Pasado en las Manos Hoy” , consistió en la presentación  de objetos pertenecientes al Mercado Artesanal de la Provincia, tales como telares, cestería, jarrones, ponchos y objetos en cuero, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=gNlscGsS9K0&feature=youtu.be