Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, le pidió a los argentinos que sean más nacionalistas y protejan las tierras y terminar con el pensamiento colonial. El comunicador insistió en cuidar las tierras nacionales de capitales e inversores extranjeros, porque sino en 30 o 40 años, la Argentina será un pedazo de tierra con gente adentro y no una nación soberana e independiente.

«Muchachos tenemos un nivel de pensamiento colonial muy desarrollado, muy grande. A este ritmo en 30 o 40 años somos un pedazo de tierra con gente adentro, no es un país, no es una nación, es un territorio con gente adentro si seguimos así», sentenció Tognetti en una editorial para la radio AM 530. El periodista insistió en «despertar a los argentinos».

«Joe Lewis hizo un gran trabajo sobre las comunidades territoriales y sobre las políticas domésticas ni te cuento, pero sobre las comunidades territoriales hizo un gran trabajo, trabajo político, lo hizo desde el capital como empresario, desde el dinero y demás», ironizó el exconductor de Punto Doc dejando en claro que el inversor no hizo nada por el país como para que pueda apropiarse de tierras que le pertenecen a los argentinos.

«Se ve que es una persona que paga salarios altos, da cobertura medica, hace un trabajo como el trabajo que hacia Clarín hace años, cuando trabajando allí tenías dos aguinaldos, una medicina prepaga de muy buen nivel, buenas condiciones de trabajo. Por eso trabajando para Clarín terminabas entendiendo que tus intereses y el de las empresas coincidían», explicó Tognetti volviendo a utilizar el sarcasmo.

El periodista afirma que el empresario inglés, Lewis, compra a periodistas, políticos y policías para defender un territorio nacional que corresponde a los argentinos. Por ahora, no hay novedades con respecto a lo que sucederá en la zona. La Justicia no dio lugar al habeas corpus presentado por los manifestantes agredidos por la seguridad de Lewis.