Con un importante marco de asistentes se realizó, en la noche del jueves en la Sede de UPCN, el Encuentro Provincial del Frente Renovador cuyo principal objetivo fue poner a consideración de la sociedad la propuesta del partido que, a nivel nacional, lidera Sergio Massa

El Frente Renovador riojano nace con el propósito de ser la voz de todos los buscan propuestas basadas en la gestión-honestidad-trabajo en equipo-concordia-unión y respeto y en ese marco, en la noche del jueves, se realizó un encuentro en el que participaron simpatizantes de la Capital, Chilecito, Famatina, Chamical, Arauco, Los Sauces, Villa Castelli, General Belgrano, Chepes y Ortiz de Ocampo.

De acuerdo con lo expresado por los principales referentes, fue una reunión de amigos, vecinos, militantes y de personas que se acercaron a escuchar y conocer las propuestas del Partido que encabeza Sergio Masa.

“El Frente Renovador, un espacio abierto, multipartidario, en el que hay gente que es del PJ, de la UCR y también independientes” sostuvo el principal referente del partido en La Rioja, el diputado provincial Ismael Bordagaray .

Con respecto al objetivo principal del encuentro, Bordagaray sostuvo que “queremos que la sociedad nos conozca, que sepa que buscamos construir alternativas que puedan satisfacer las necesidades de la sociedad, que queremos seguir creciendo y potenciar la figura de Sergio Massa en la provincia, porque Massa es una alternativa válida para el futuro de la Argentina”.

UN ENCUENTRO PLURAL Y FEDERAL

Desde distintos puntos de la Provincia llegaron los asistentes que participaron de la reunión que comenzó pasadas las 20.

Estuvieron presentes autoridades nacionales de CNRT y ENACOM, concejales de los Departamentos del Interior, representantes de los gremios UPCN, Farmacia, Gastronómicos y Telefónicos, referentes de la UNDeC y la UNLaR, el Intendente de Famatina, Alberto Godoy.

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, envió su saludo a los presentes, que fue transmitido a través de las pantallas ubicadas en el lugar. Massa agradeció la realización del encuentro y pidió a los presentes que “sigamos trabajando juntos y fortaleciendo el trabajo del Frente Renovador”.

“Cuenten conmigo en el trabajo juntos y en el trabajo fuerte alrededor de esta idea de un país más federal y más justo para que podamos contribuir a construir una provincia más grande, más justa económicamente y sobre todo más potente desde el punto de vista del trabajo”, sostuvo Sergio Massa en su saludo y se comprometió a visitar pronto La Rioja.

EL FR SE CONSOLIDA EN LA PROVINCIA

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Subdirector de Atención a Usuario y Delegaciones de ENACOM, José Luis Moretti, a quien le prosiguieron en el uso de la palabra Patricia Rolón, de Milagro, Vicepresidenta del FR riojano, los referentes Silvio Muñoz y Jorge Chali y el Intendente de Famatina Alberto Godoy.

Todos los alocutores coincidieron en lo necesario que era este encuentro, teniendo en cuenta los años de la pandemia, que limitaban este tipo de reuniones y destacaron el trabajo y la figura de Sergio Massa como la persona que “con madurez política y decisión puede conducir el destino de la Argentina”.

El cierre del acto estuvo a cargo del diputado provincial y Presidente del FR de La Rioja, Ismael Bordagaray,

“Acá estamos somos el Frente Renovador. Queremos sumar, queremos aportar, queremos espacios para discutir, espacios para poder hacer algo bueno para nuestra provincia y para nuestro país de la mano de Sergio. Massa”, dijo Bordagaray en el inicio de su discurso luego de agradecer a cada uno de los presentes la participación en el Encuentro Provincial.

El principal referente del FR, resaltó la condición de Sergio Massa de buscar y lograr el consenso. “Sergio Massa logra consenso y ser una amalgama en esta tormenta que estamos atravesando. Aporta la madurez política que le ha permitido ser una de las personas más importantes de la política argentina que contiene y sostiene este Frente de Todos, del que es parte el Frente Renovador, siempre buscando lograr los consensos, y siempre atento a la agenda que la sociedad plantea”, sostuvo y agregó que “Sergio (Massa) busca favorecer a la sociedad dando soluciones generando que a los argentinos nos permita ver que hay un grupo de dirigentes que se ocupa de las verdaderas problemáticas de nuestro país. Eso mismo queremos hacer nosotros en La Rioja, generar un espacio que sea nutrido por las ideas por la agenda de la sociedad y de cada uno de ustedes, desde la particularidad de cada uno de los departamentos y hacerles frente a los temas puntuales que la sociedad hoy está requiriendo”, puntualizó el Presidente del FR de La Rioja

CONSTRUIR A PARTIR DEL DEBATE

Ismael Bordagaray insistió que la clave, para llevar adelante un buen gobierno es la apertura del debate. “En la política local muchas veces se confunde discrepancia con enemistad. Yo puedo discrepar pero no quiere decir que yo sea un enemigo político o que trabaje en contra, todo lo contrario. La disidencia, las voces disonantes en la Provincia son las voces que ayudan y aportan a la construcción”.

“La idea es que la divergencia y la diferencia nos ayude a construir una propuesta superadora a los problemas de la gente. No todos tenemos la misma visión de cómo resolver las distintas problemática. Quizás si coincidimos en el diagnóstico, pero no en la receta para resolver los problemas de la gente y ahí es que necesitamos que la dirigencia política, en este caso nuestra colisión que a nivel nacional y provincial es el Frente de Todos, comprenda que en la divergencia está la ganancia y que necesitamos la apertura y el fortalecimiento de cada uno de los miembros de la coalición. Insisto en la diversidad está la ganancia”, sostuvo el dirigente.

“El FR es un espacio que tiene ganas de escuchar para construir”, precisó.

Bordagaray fue tajante al afirmar que El FdT tiene que abrir su interna donde los gobernadores del Norte, el kirchnerismo, el FR, los movimientos sociales y el albertismo tengan su candidato. “Somos una coalición de gobierno que tenemos ideas distintas pero que confluimos en una idea central que es en la construcción de una Argentina inclusiva”, afirmó

UN PAÍS MAS FEDERAL

El legislador sostuvo que apoya el reclamo del Gobernador Ricardo Quintela, y a los gobernadores del Norte Grande en su reclamo por políticas más federales. “Necesitamos una Argentina más federal. Tenemos que terminar con esa política centralista que se concentra en la Capital y que supuestamente después se derrama a las Provincias porque sabemos que no se derrama absolutamente nada para el interior. Los recursos no se reparten de la misma manera, las desigualdades existen y hay que plantearlas no solo desde lo discursivo sino desde lo práctico. Por eso queremos acompañar a nuestro gobernador en su lucha y sabemos que Sergio Massa nos puede ayudar”, consideró

Agregó “no nos tenemos que olvidar del contexto. No hay que ser miopes y mirar para otro lado, nos duele que nuestros docentes, personal de salud, municipales estén en la calle, cada uno debería estar en su trabajo pero entendemos que la plata no alcanza. La inflación existe, la necesidad de distribuir los recursos de otra manera es una realidad y en eso queremos ayudar al gobernador, queremos mediar, estar presentes para que se resuelva rápido la conflictividad social en la provincia”.

“Tenemos las ganas, tenemos la capacidad y la decisión para que, de la mano de Sergio Massa, podamos tener la Provincia y el país que nos merecemos”, puntualizó Bordagaray en el final de su discurso,